14 de mayo de 2011

DNCD apresa seis hombres con 25 kilos de droga

Los 25 paquetes de la sustancia fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a seis hombres a quienes ocupó 25 paquetes de cocaína dentro de dos maletas que transportaban a bordo de dos autobuses, los cuales fueron interceptados durante una operación llevada a cabo por los agentes de la institución.

Los detenidos son Luís Pascacio Inoa Vásquez, alias "Tito", Jefry Alberto Olivo Díaz, Wilmi Daniel Rodríguez Fernández, Benjamín Cedano Núñez, José Gilberto Almanzar Pérez y Galletano Pérez Morales.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que la operación fue realizada en la Calle 10 del sector Respaldo Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, y en la misma vieron acción oficiales pertenecientes a la División Central de la DNCD.

Sostuvo que los tres primeros hombres en mención fueron detenidos a bordo del autobús marca Toyota Sienna, color negro, placa no. I052760, y a estos se le ocupó una maleta de color negro, con franjas verdes, hallada por los agentes en la tercera fila de asientos del lado derecho del referido autobús, la cual contenía en su interior 15 paquetes de cocaína, con un peso de 15.25 kilogramos.

Mientras que los otros tres imputados fueron arrestados también a bordo de otro autobús de la misma marca, este de color blanco, placa número I046226, donde se ocupó otra maleta de color negro hallada en la segunda fila de asientos del lado derecho, la cual contenía en su interior 10 paquetes de cocaína, con un peso de 10.31 kilogramos.

Al ser requisados por los agentes, al nombrado Benjamín Cedano le fue hallada en su cintura una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie número FEG 758, mientras que al nombrado Luis Pascacio, se le ocupó en sus bolsillos un disco duro de computadora.

Asimismo, el organismo señaló que a José Gilberto Almanzar Pérez, se le ocupó entre otras cosas, una jeepeta marca Toyota Prado, de color rojo, placa número OC02808, y al nombrado Calletano Pérez morales, se le confiscó un carro Toyota Camry, color verde placa A263571. En cuanto a este imputado, la agencia antidrogas dijo se trata de un ex capitán de la Policía Nacional, pero no dio ninguna información sobre las razones de su baja en dicha institución.

Según la DNCD, Wilmi Daniel Rodríguez Fernández, fue extraditado a los Estados Unidos en junio de 2002 por tener asuntos pendientes con las autoridades de ese país relacionado al tráfico de drogas y en marzo de 2009 fue deportado hacia la República Dominicana luego de que cumpliera una condena de 7 años en prisión.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario