10 de mayo de 2011

Regresa a Madrid un vuelo que se dirigía a Caracas por una fisura en la ventanilla del piloto

id13335
MADRID- Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto entre Madrid y Caracas, tuvo que regresar hoy al aeropuerto de la capital española dos horas y media después de despegar por una fisura en una de las ventanillas de la cabina del piloto.
Según informaron a Efe fuentes de Iberia, las ventanillas de los aviones constan de varias capas que impiden que se rompan, pero el comandante decidió volver a Madrid “en cumplimiento del protocolo de seguridad, ya que tenía que atravesar el océano”.
La aerolínea española anunció que los 242 pasajeros de este avión, un Airbus 340, volverán a emprender viaje a su destino hoy mismo en otra aeronave.
Por su parte, fuentes aeroportuarias señalaron a Efe que el vuelo despegó de Barajas a las 13.10 horas (11.10 horas GMT) y tomó tierra con normalidad a las 15.46 horas (13.46 horas GMT), después activarse la alerta local y de que el avión soltara el combustible que llevaba.
En este tipo de situaciones, la alerta local activa a los bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario