8 de mayo de 2011

Red Bull hace un doblete en Turquía con Alonso en el podio


salida turquia 400x266 Red Bull hace un doblete en Turquía con Alonso en el podio

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Turquía por delante de su compañero de equipo y de Fernando Alonso, que ha tenido una bonita batalla con Mark Webber durante buena parte de la carrera. La cuarta posición ha sido para Lewis Hamilton, que ha terminado por delante de Nico Rosberg y de Jenson Button.

La salida del Gran Premio fue bastante limpia, no hubo ningún incidente importante. En esta tal y como estaba previsto los pilotos que han salido por la zona par lo han tenido más complicado. Mark Webber ha perdido la posición con Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso adelantaba a Lewis Hamilton, el cual al intentar adelantar a Mark Webber ha estado a punto de salirse. Por detrás Kamui Kobayashi ya comenzaba su remontada desde la última posición adelantando a cuatro pilotos en la primera vuelta.

Sergio Perez ha parado en la primera vuelta a cambiar el alerón delantero por un toque con otro piloto, aunque no se ha visto en las imágenes. Se han producido bastantes adelantamientos y el primer incidente lo hemos visto entre Vitaly Petrov y Michael Schumacher. El piloto ruso se ha lanzado a adelantar al alemán pero este no le ha dejado demasiado espacio y se han tocado, el mayor perjudicado ha sido el piloto de Mercedes GP, que ha tenido que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero.

Mark Webber no ha tardado demasiado en adelantar a Nico Rosberg, algo que ha hecho posteriormente Fernando Alonsosituándose en la tercera posición. Por detrás de él los dos McLaren estaban enfrascados en una batalla muy bonita, mientras que por detrás Felipe Massa se ha ido acercando a ellos, tanto que el brasileño ha adelantado al Hamilton, pero instantes después ambos entraban en boxes y el piloto de McLaren recuperaba la posición en boxes.

Tras la primera parada en boxes la primera posición la conservaba Sebastian Vettel, seguido de Mark Webber y de Fernando Alonso. Nico Rosberg también conservaba la cuarta posición, pero a diferencia del resto de pilotos ha puesto los neumáticos duros, por lo que Lewis Hamilton no ha tardado demasiado en adelantarle. Jenson Button ha sido al que peor le ha venido la estrategia, ha sido el último en parar y a causa de ello ha perdido mucho tiempo, tras realizar su parada ha caído hasta la séptima posición, a cinco segundos de Felipe Massa, que luchaba con Nico Rosberg para intentar adelantarle.

Cuando el piloto brasileño lo ha hecho antes de la recta larga el piloto de Mercedes GP se lo ha devuelto, dicha batalla ha hecho que Jenson Button les recuperase mucho tiempo y dos vueltas más tarde cuando Felipe Massa lo ha intentado de nuevo ha adelantado a Rosberg y ha sido aprovechado por Jenson Button, que ha aprovechado la misma batalla para adelantarlo. Poco después Button lo ha adelantado Massa ha entrado en boxes tras pasarse de frenada dejando un plano bastante considerable.

Después de la segunda parada en boxes Fernando Alonso ha comenzado a recortar distancias con Mark Webber hasta situarse a un segundo del piloto australiano. Después de varias vueltas de persecución el piloto de Ferrari lo ha adelantado al final de la recta del último sector y se ha ido escapando poco a poco del piloto de Red Bull.

Mientras tanto por detrás se ha formado un grupo muy interesante, formado por Vitaly Petrov, Felipe Massa y Jenson Button. El piloto brasileño no ha podido con el ruso, pero el británico ha podido adelantar al piloto de Ferrari. Poco después de esto ha comenzado la tercera tanda de paradas en boxes. Lewis Hamilton ha tenido problemas en esta parada en boxes y ha perdido quince segundos al tener problemas con la rueda delantera derecha de su monoplaza. Esto le ha hecho perder posiciones hasta caer a la séptima posición.

Sebastian Vettel ha sido uno de los últimos en realizar su tercera parada y después de hacerlo ha salido siete segundos por delante del piloto español, que tenía a Mark Webber a estaba a tres segundos del piloto español. Por detrás de ellos y a pesar de su problema, Lewis Hamilton ha recuperado la tercera posición.

La cuarta parada en boxes se ha producido a falta de unas quince vueltas para el final, el primero en hacerlo ha sido Nico Rosberg y después le han seguido gran parte de los pilotos. En este último stint Mark Webber ha salido muy fuerte con los neumáticos duros nuevos y ha ido recortando distancias con el piloto de Ferrari. A falta de seis vueltas para el final el piloto australiano ha lanzado su ataque sobre el piloto español y finalmente lo ha pasado después de una batalla muy bonita en la que Alonso ha intentado recuperar la posición. A partir de ahí Mark Webber se ha ido escapando poco a poco del piloto de Ferrari.

En las últimas vueltas se han seguido viendo gran cantidad de adelantamientos. Hemos tenido una batalla entre Michael Schumacher, Felipe Massa y Jaime Alguersuari, que luchaban por la undécima posición. El que se ha llevado el gato al agua ha sido Massa que ha perdido muchas posiciones en su última parada en boxes después de tener problemas con uno de los neumáticos. También casi en ese mismo momento Nico Rosberg adelantaba a Jenson Button y se colocaban en la quinta posición.

La victoria final ha sido para Sebastian Vettel por delante de su compañero de equipo, Mark Webber. Fernando Alonso ha logrado una magnifica tercera posición, por delante de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button.

GP Turquía - Carrera

Pos Driver Team Time
1. Vettel Red Bull-Renault 1h30:17.558
2. Webber Red Bull-Renault + 8.807
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 40.232
3. Alonso Ferrari + 10.075 5. Rosberg Mercedes + 47.539
8. Petrov Renault + 1:08.168
6. Button McLaren-Mercedes + 59.431 7. Heidfeld Renault + 1:00.857 9. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:09.300
13. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:18.000 11. Massa Ferrari + 1:19.800 12. Schumacher Mercedes + 1:25.400 14. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap
19. Kovalainen Lotus-Renault + 2 laps
15. Barrichello Williams-Cosworth + 1 lap 16. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap 17. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap 18. Trulli Lotus-Renault + 1 lap 20. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 laps
-Cosworth 1
21. Karthikeyan HRT-Cosworth + 3 laps 22. Liuzzi HRT-Cosworth + 5 laps Fastest lap: Webber, 1:29.703 Not classified/retirements: Driver Team On lap Di Resta Force India-Mercedes 45 Glock Virgi
n
Fuente: F1actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario