8 de mayo de 2011

Valverde llega a los 200 rescates

Cueto tiene un debut triunfal en victoria de los Rojos y Aybar afianza a los Angelinos como líderes
Jose Valverde (d) es observado por el entrenador Jim Leyland y el entrenador Kevin Rand (c) . EFE
REDACCION, EE.UU.,- Sólo un día después de que el abridor Justin Verlander lanzara el segundo juego sin hit en lo que va de campaña, su compañero de equipo el cerrador dominicano José Valverde ligó su rescate número 200 de por vida en la victoria de los Tigres de Detroit por 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Para Valverde fue su séptimo salvamento en la campaña, pero el 200 que consigue en toda su carrera de ocho años dentro de las Grandes Ligas.

Con su salvamento el dominicano se convirtió en el lanzador número 41 en la historia de las mayores en alcanzar esa marca. Valverde sacó los últimos tres outs del juego, retirando a sus tres enemigos en fila por la vía del ponche. El dominicano hizo 13 envíos, 10 a la zona del strike y dejó en 1,84 su promedio de efectividad.

La victoria se la acreditó el abridor Brad Penny (3-3) en siete entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a uno. En el ataque ambos lanzadores fueron respaldados por el guardabosques Austin Jackson (2), que jonroneó en el séptimo episodio con un corredor en el camino.

También apoyaron el receptor venezolano Víctor Martínez, que se fue de 4-1 con remolcada y anotada, su compatriota el primera base Miguel Cabrera, de 4-1 con remolcada, y el parador en corto dominicano Jhonny Peralta, de 4-2 con remolcada.

La derrota la cargó el abridor Jo-Jo Reyes (0-3) en siete episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y ponchó a uno. Por los Azulejos, el bateador designado dominicano José Bautista (10) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre los lanzamientos de Penny, llevando a un corredor por delante. El dominicano tuvo un regreso triunfal después de una ausencia de cinco juegos, por rigidez en el cuello.


Cueto tiene un debut triunfal en victoria de los Rojos

El abridor dominicano Johnny Cueto dio muestras de que se encuentra en perfectas condiciones y tuvo un debut triunfal al llevar a los defensores de la División Central, los Rojos de Cincinnati, a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Cueto (1-0), que inició la campaña en la lista de lesionados con irritación en el bíceps y tríceps derechos subió a la lomita para trabajar seis episodios completos y hacerse del triunfo.

El dominicano permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a cuatro después de realizar 102 envíos, 63 de ellos a la zona perfecta, ante 24 bates enemigos. Su compatriota el cerrador Francisco Cordero (6) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir rescate. El derrotado fue el abridor Ryan Dempster (1-4) en siete episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, dos carreras y ponchó a cuatro.


Aybar afianza a los Angelinos como líderes

El parador en corto dominicano Erick Aybar pegó doble de dos carreras en el octavo episodio para marcar el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 6-5 sobre los Indios de Cleveland y mantenerlos como líderes de su División.

Aybar pegó imparable de dos almohadillas por lo profundo del jardín izquierdo, y llevó al primera base Mark Trumbo, con la carrera del triunfo, y al guardabosques Peter Bourjos, con la que selló la victoria de los Angelinos. Con su victoria, la sexta en los últimos 10 juegos, los Angelinos se afianzan como líderes en la División Oeste de la Liga Americana, con dos juegos de ventaja sobre los sublíderes Vigilantes de Texas.

El dominicano dio con su bate el triunfo número 1.000 al piloto Mike Scioscia dentro de las Grandes Ligas. Todos los triunfos de Scioscia han sido con los Angelinos, y se convierte en el piloto número 23 en la historia de las mayores en alcanzar las 1.000 victorias con un equipo.

Además el bateador designado venezolano Maicer Isturiz se fue de 4-1 con anotada. La victoria se la acreditó el relevo dominicano Fernando Rodney (2-1) en un episodio, permitió tres imparables, dos carreras y ponchó a uno. Rodney dominó a siete enemigos, y deja en 4.02 su promedio de efectividad.

El derrotado fue el cerrador Joe Smith (1-1) en un tercio de episodio, permitió tres imparables y dos carreras. Por los Indios el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera se fue de 5-2 con anotada y remolcada; el receptor dominicano Carlos Santana, de 4-1 con dos anotadas, y el parador en corto colombiano Orlando Cabrera, de 4-1 con remolcada.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario