12 de mayo de 2011

Dictan un año de prisión preventiva contra padre y madrastra culpables de asesinar menor

infan1

SANTIAGO-- El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, les impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el padre y la madrasta del niño Benedit Aracena Almonte de 4 años, quien falleció luego de ser golpeado por estos.

Los apresados y encarcelados son Juan Ramón Aracena Rosario, de 28 años, y Denny Cruz Rodríguez-July- de 20 años de edad, a quienes la Fiscalía de Santiago los acusa por cometer el delito de homicidio mediante torturas y barbaries.

La decisión fue tomada por la jueza Águeda del Carmen García, de la Jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago luego de encontrar elementos de pruebas suficientes para dictar medida cautelar en contra de los procesados.

En fecha 10 de febrero del año en curso la imputada, quien es la madrastra del niño asesinado, le propinó una golpiza y lo amenazó para que no le manifestara a nadie lo ocurrido. En el mes de abril el padre del infante lo agredió con una silla.

El pasado día 9 la acusada golpeó salvajemente al infante hasta causarle la muerte; de conformidad a la autopsia médico legal el cuerpo sin vida del pequeño presenta: ''Trauma contuso cerrado de abdomen con: a- laceración en estallido de hígado, b- contusión de diafragma, c) Hemoperitoneo, lesiones tipo arañazo en ambos pabellones auriculares, contusiones y excoriaciones redondeada en hemitorax izquierdo y el síndrome del niño maltratado''.

La Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien personalmente acudió a conocer la medida de coerción, expresó sobre el caso en cuestión "El caso Benedit nunca debió pasar, pero lamentablemente el salvajismo del padre, la perversidad y violencia de la madrastra, además, el descuido de la madre y la falta de denuncia de los maltratos constantes dieron como resultado un hecho criminal que tiene consternada a la sociedad ''.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario