12 de mayo de 2011

Detienen a dos personas en Nueva York acusadas de planear ataque terrorista

id13471

NUEVA YORK-- Dos personas fueron detenidas en Nueva York ante la certeza de las autoridades de que pretendían cometer un ataque terrorista en la ciudad, aunque sus planes aún se encontraban en una fase de elaboración muy inicial, confirmó hoy la Policía neoyorquina. Un portavoz de ese departamento no ofreció más detalles, aunque explicó que durante este jueves el propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tiene previsto difundir más información sobre la identidad de los detenidos y los cargos que se les imputan.

El diario The New York Times detalla en su edición digital, sin identificar sus fuentes, que los detenidos son ciudadanos estadounidenses o residentes en el país, aunque con ascendencia norteafricana, y que trataron de hacerse con granadas de mano y pistolas, al tiempo que hablaron de atacar una sinagoga, aunque ni siquiera habían decidido cuál.

Las autoridades de Nueva York se mantienen en un elevado nivel de alerta ante posibles ataques terroristas, especialmente después de que al comienzo de mes se conociera la muerte a manos estadounidenses de Osama bin Laden, el responsable intelectual de los atentados de 11 de septiembre de 2001.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario