La mayor red social admitió que contrató a una empresa para realizar una campaña contra el buscador. Esparcieron por la web rumores sobre un presunto mal manejo de la información privada de los usuarios.
La batalla entre ambos gigantes se torna cada vez más agresiva luego de no haber podido acordar una manera para compartir su información. Tras el fracaso, Google decidió lanzar su propia red social, la cual, a pesar de no haber logrado aún el éxito, significa una amenaza para Facebook.
El diario USA Today denuncio en una nota que la firma Burson-Marsteller, un importante referente de las relaciones públicas realizaba una operación de rumores en contra de Google a pedido de un cliente que desconocía.
Burson-Marsteller fomentaba además la realización de investigaciones respecto de la forma en la que el buscador manejaba los datos privados de sus usuarios. Llegó incluso a ofrecer a un bloguero publicar artículos en contra Google en importantes medios como The Huffington Post y The Washington Post.
El bloguero, Christopher Soghoian, decidió hacer públicos los ofrecimientos de la empresa de relaciones públicas, pero nada decían sobre quién los financiaba. La especulación apuntaba hacia Apple o Microsoft como posibles responsables.
"El pueblo estadounidense debe conocer las intromisiones en sus vidas personales queGoogle está catalogando y retransmitiendo a cada minuto de cada día sin su permiso" argumentaba Burson-Marsteller en un mail a Soghoian.
Tanto el USA Today como Soghoian habían recibido las versiones de Burson-Marsteller para escribir noticias contra de la nueva red social de Google, Social Circle. Ambosinvestigaron las denuncias y las descartaron por ser exageradas.
El miércoles por la noche, un vocero de Facebook admitió que eran ellos quienes estaban detrás de la campaña. Argumentaron que Google genera preocupación en términos de privacidad y que además utilizaban la información de Facebook para su propia red social.
"Estamos preocupados por que Google podría estar utilizando equivocadamenteinformación de los miembros de Facebook" sostuvo el vocero.
La disputa por la publicidad online es el motivo fundamental que enfrenta a los gigantes de Internet. Pugnan por el negocio de la información que permite a los agentes publicitarios acceder a personas específicas de acuerdo a sus gustos y perfiles sociales.
Hasta el momento Google no ha logrado imponerse en el mundo de las redes sociales. De todas formas Facebook teme que con un nuevo sistema, el buscador recopile datos de todas las demás redes para sumarlos a la suya propia, algo similar a lo hecho con Google News.
Fuente: Infobae
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