11 de mayo de 2011

El Barça se consagró tricampeón de España

Keita puso en ventaja al blaugrana en campo del Levante, pero el ecuatorianoCaicedo lo empató para polongar el suspenso. Finalmente, con la igualdad 1-1 los catalanes festejaron un nuevo título a falta de dos fechas para el final del campeonato. Hércules perdió la categoría

Crédito foto: AP

Con el empate, Barça suma 92 unidades cuando quedan dos partidos para el final del torneo, seis por delante del Real Madrid, que el martes goleó 4-0 al Getafe. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja en los enfrentamientos entre ambos, por lo que, a igualdad de puntos, prevalecerán estos enfrentamientos.

Seydou Keita abrió el marcador para el Barça a los 28 minutos, pero Felipe Caicedoigualó poco antes del final del primer tiempo. En la segunda parte, ambos equipos se conformaron con la igualdad. El punto sirvió a los catalanes para celebrar y dejó al Levante a un paso de la permanencia en primera división.

El Barcelona sublimó, en esta temporada, el valor de un grupo por encima de las individualidades para obtener su 21º título de la Liga española. Josep Guardiolaconsiguió que todos sus futbolistas se sintieran partícipes de los triunfos del equipo y esa fue su mayor virtud para mantener los éxitos de un grupo excepcional para la historia del fútbol mundial.

El argentino Lionel Messi es la cabeza más visible del conjunto tricampeón, el hombre que acapara la mayor parte de los focos. Lleva dos años siendo galardonado con el Balón de Oro y se consagró como un goleador mortífero en la presente 2010/11. Hasta la fecha, hizo 52 tantos en 53 partidos, además de contabilizar 23 asistencias de gol.

Pero en él no se terminan los merecimientos de un equipo infalible. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, campeones del mundo en Sudáfrica, cada día juegan mejor y, acompañados por Sergio Busquets, Javier Mascherano o Seydou Keitaocasionalmente, son el sostén en el mediocampo.

En la otra parte del campo, se situó el portero Victor Valdés, el menos goleado en la Liga. Además de Gerard Piqué, que volvió a cumplir una temporada brillante ante las largas ausencias de Carlos Puyol. Por su parte, Daniel Alves evidenció su peso en el equipo. Y se encontró una especie de "líder espiritual" en la figura de Eric Abidal, luego de que superara, en marzo, una operación de un tumor cancerígeno en el hígado y regresara contra todo pronóstico.

Además, el delantero David Villa, el gran fichaje, vivió una campaña muy irregular en cuanto a su olfato goleador, aunque aportó tantos importantes. Pedro contribuyó con su desequilibrio habitual para terminar convirtiendo al Barça en el más goleador de la liga, hasta el momento, con 92 anotaciones.

Ahora, el equipo catalán se preparará para la final de la Liga de Campeones, que se llevará a cabo el 28 de mayo en el estadio de Wembley, contra el Manchester United inglés. El próximo fin de semana recibirá, en Nou Camp, al comprometido Deportivo La Coruña.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

La Real Sociedad, dirigida por el uruguayo Martin Lasarte, derrotó por 2-1 alZaragoza, que conduce el mexicano Javier "Vasco" Aguirre y se mantiene en zona de descenso directo con 39 puntos. En Anoeta, los locales llegaron a los 44 puntos y quedaron al borde de la salvación.

Osasuna también se alejó de la zona de riesgo tras una victoria épica frente al Sevillapor 3-2, luego de comenzar dos goles abajo. Por otra parte, Hércules vencía por 2-0 como local al Mallorca, pero se lo terminaron empatando sobre el final y regresará a la segunda división.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario