9 de mayo de 2011

El iPad2 pega fuerte a los usuarios chinos

El furor por la última novedad de Apple degeneró en graves disturbios en Pekín.Heridos, vidrios rotos e intervención policial fueron el saldo de las jornadas de lanzamiento

Crédito foto: Reuters

Un día después del lanzamiento oficial de la segunda versión de la tableta, el público chino se agolpaba frente al Apple Store, en la zona de Sanlitun, de la capital oriental. La seguridad en la fila que esperaba poner las manos en su iPad2 estaba a cargo de un extranjero, según denuncia la prensa china.

Esta persona garantizaba a fuerza de puños y un palo, que nadie se adelantara en la fila y evitaba la reventa de los equipos entre los que esperaban para ingresar. La violencia del justiciero con uniforme de Apple dejó en el hospital a dos de los clientes que aguardaban fuera del local.

Ding Wencheng, uno de los heridos, denunció ante el periódico Legal Evening Newsque se encontraba con su mujer haciendo la fila correctamente cuando esta personaempezó a gritarle en inglés y expulsarlo de la cola a los golpes.

El caos se apoderó de la escena, y uno de los vidrios del local estalló en mil pedazos, lo que motivó el cierre de inmediato. Luego, la Policía hizo su entrada y dispersó a la muchedumbre sin que se produjera conflicto alguno.

El segundo herido declaró también que la violencia contra él resultó arbitraria. Los clientes denunciaron al agresor y reclamaron que sea entregado a las autoridades. La opinión pública china denuncia que la actitud del extranjero podría deberse a una "discriminación racial".

El Apple Store reabrió sus puertas el domingo, un día después de los incidentes, sin embargo ya no se observaron colas para adquirir la joya tecnológica en sus vidrieras.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario