3 de mayo de 2011

BlackBerry hace alianza con Microsoft

Steve Ballmer anunció que Bing se convertirá en el buscador de los dispositivosBlackberry de RIM, que también utilizarán su servicio de mapas. El nuevo acuerdo llega después del sellado con la firma finlandesa Nokia

Crédito foto: Reuters

Este martes, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, subió por sorpresa al escenario en la BlackBerry World, la conferencia de RIM sobre su smartphone que se celebra en Orlando, para anunciar un acuerdo con la compañía canadiense.

Ballmer reveló que Microsoft va a proporcionar todo el apoyo de su buscador Bing y de su herramienta de localización Bing Maps a los dispositivos BlackBerry.

En su intervención, el presidente de Microsoft enfatizó la fuerte relación que une a su empresa con RIM y anunció que planea "invertir únicamente" en servicios BlackBerry.

La alianza sorprendió al sector. "Microsoft está ganando algo más de adherencia en móvil, mientras la industria intenta contener el creciente domino de Google", explicó un analista.

Unos meses atrás, la firma canadiense había anunciando que contaría con el respaldo de Microsoft para manejar toda la información en la nube de su tablet Playbook.

No obstante, lo que no se esperaba es que ambas firmas fueran a formar una alianza en el segmento de teléfonos inteligentes tras el cierre del acuerdo entre los de Redmond y la finlandesa Nokia.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario