3 de mayo de 2011

Explotó una mina en México: 12 obreros atrapados

Se trata de un yacimiento de carbón picado en el poblado de Salinas, en el estado de Coahuila. Equipos de rescate ya están en el lugar, pero aún no han establecido contacto con los mineros, que estarían a unos 50 m de profundidad

Crédito foto: Reuters

"Al parecer, fue una explosión por gas metano. Estamos ventilando el lugar para poder entrar con los rescatistas", indicó Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

El poblado de Salinas se encuentra a unos 130 km de la frontera con los Estados Unidos. "Tenemos acordonada el área y los cuerpos de rescate están trabajando en la zona", informó Jesús María Montemayor, alcalde de la localidad.

Según Montemayor, los primeros reportes indican que "un grupo de diez mineros podría estar atrapado" aunque el número podría aumentar. "Estamos trabajando para llegar hasta el grupo de mineros atrapados", añadió.

Un informe posterior indicó que serían al menos 12 las personas en el interior del yacimiento, según informó el diario El Universal.

Un minero que trabajaba en el lugar resultó herido por la explosión y fue evacuado a la ciudad de Saltillo, a unos 300 km del sitio del incidente.

Doguin, en tanto, explicó que no ha sido posible establecer contacto con los mineros atrapados, quienes estarían a unos 50 metros bajo tierra, por lo que se desconoce el estado en el que se encuentran.

"Velamos y oramos porque estén ellos con vida. Desde luego estamos trabajando desde ahora por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación ya con las autoridades estatales", dijo el presidente Felipe Calderón.

En 2006, en el poblado de Nueva Rosita, cercano a Salinas, una explosión en la mina de Pasta de Conchos dejó 65 mineros muertos y sus cuerpos aún no han sido rescatados.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario