3 de mayo de 2011

Mañana inicia Feria Libro con mensaje Papa

Tras su inauguración este miércoles, se abrirá al público el jueves a las 9:00 am
La Feria, cuya entrada principal estará, como es tradición por la avenida Máximo Gómez, tendrá 252 stands y 15 pabellones.
SD. El "papamóvil" está instalado frente al Museo de Arte Moderno, trabajadores recogen escombros, se dan los últimos toques de pintura y se terminan de colocar las señalizaciones para que, finalmente, mañana se deje inaugurada la XVI versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, cuyo país invitado es el Vaticano.

El pasado domingo, el Papa Benedicto XVI beatificó a su predecesor, el Papa Juan Pablo II, acontecimiento que fue seguido por millones en todo el mundo.

Sin embargo, ahora el pontífice se dirigirá a los dominicanos cuando se proyecte un video con un mensaje suyo durante la ceremonia inaugural de la Feria, a celebrarse mañana a las 7:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El acto será encabezado por el presidente Leonel Fernández y el delegado papal, Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura. La ocasión se transmitirá en cadena de radio y televisión, cuya emisión se iniciará a las 5:00 de la tarde con entrevistas especiales.

¿Qué trae la Feria?

En la Plaza de la Cultura las imágenes alusivas a los líderes católicos, como Benedicto XVI, así como frases y fotografías que invitan a lo espiritual, es el común denominador que se verá y respirará hasta el 22 de mayo en la Feria, que estará dedicada a monseñor Francisco J. Arnáiz y al padre José Luis Sáez. Tiene el lema: "Leer te lleva lejos".

A diferencia de otros años, muchos de los 252 stands y 15 pabellones de esta XVI versión de la Feria lucen más creativos y trabajados. Entre ellos, se destaca el imponente árbol, que recuerda un cuento infantil, colocado en el pabellón del Despacho de la Primera Dama.

Otro que llama la atención es el del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Su forma de radio de transistores con un auricular telefónico gigante en un costado, evoca los tiempos en que la tecnología daba sus primeros pasos. Peatones y conductores podrán indentificar mejor las entradas y salidas del recinto ferial, así como los lugares de las actividades, gracias a la mejor señalización dispuesta por los organizadores. Se espera que los visitantes superen los 1,190,000 del año pasado, quienes dejaron ganancias de unos RD$76,000,000.

El director de la Feria, Alejandro Arvelo, informó que se contarán con 82 cámaras de seguridad para vigilar los 78,000 metros cuadrados de la Plaza de la Cultura.


exposiciones durante la feria

La Feria Internacional del Libro ofrecerá al público siete expociones con novedosas propuestas artísticas, tanto en la Plaza de la Cultura como en otros lugares. La primera, "Tesoros artísticos vaticanos", cuenta con 120 fotografías de sus diferentes colecciones y salas, fuera de Roma. Está en el Parque Independencia. "La lectura es un placer" es el título de la segunda muestra expuesta en la sede del Ministerio de Cultura.

En el recinto ferial estarán tres exposiciones en el Museo de Arte Moderno: "Homenaje a Juan Pablo II", "Imágenes sagradas. Espacios Profanos" y "Fernando Peña Defilló. Real imaginario".

Otras dos se estarán presentando en el Museo Nacional de Historia bajo el título: "Por la senda de la libertad" y "Museo gesta patria de abril".

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario