3 de mayo de 2011

El Barcelona empata ante el Real Madrid y jugará la final de la Liga de Campeones

Pedro aprovechó un asistencia notable de Iniesta para abrir el marcador en el minuto 53. Los merengues reaccionaron y tras pase de Di María, el brasileñoMarcelo lo empató 1-1. Finalmente, el 2-0 de la ida terminó siendo definitivo para que los blaugranas se clasifiquen a la soñada final de Wembley

Crédito foto: Reuters

Todo el ambiente futbolístico esperó durante mucho tiempo la seguidilla de cuatro partidos entre el Barcelona y Real Madrid. Pero ya se sabe que todo lo bueno dura poco, y esta vez no será la excepción.

A menos de tres semanas de haber iniciado su serie de duelos a nivel local e internacional, ambos equipos se medirán este martes en el Camp Nou en el último de los enfrentamientos. Y además del orgullo y la gloria que siempre están en juego, en esta ocasión habrá un premio mayor y difícil de igualar: el pasaje a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el sábado 28 de mayo en el remodelado estadio de Wembley.

Atrás ya quedaron el 1-1 por la Liga española en el Santiago Bernabéu, el triunfomerengue en la Copa del Rey y también el 2-0 del encuentro de ida por el máximo torneo del Viejo Continente. Durante esos tres partidos, ambos planteles mostraron una rivalidad creciente, pero las disputas no sólo fueron en el campo de juego.

Luego de los incidentes en el entretiempo del primer partido por la Champions League, y por los que fue expulsado el arquero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, todo continuó con denuncias cruzadas y la apertura de expedientes en la UEFA. Aunque Xavi, volante del club catalán, calificó de "lamentables" esas presentaciones ante el organismo rector del fútbol europeo.

Dentro de lo estrictamente deportivo, los blaugranas jugarán muy tranquilos porque tienen una ventaja de dos goles en su haber, además de ya casi haberse asegurado el título en la liga ibérica. Las complicaciones del equipo siguen estando en la conformación de la defensa: Carles Puyol se entrenó diferenciado en la semana, y el argentino Gabriel Milito se perderá el resto de la temporada por lesión.

Sin embargo, se presume que el lateral de la selección española hará lo posible por estar y se ubicará nuevamente sobre el lateral izquierdo, en una defensa en la que estará acompañado, entre otros, por el argentino Javier Mascherano. Por su parte, Seydou Keitá seguiría en el mediocampo, Iniesta retornará tras su suspensión, y Messi estará desde el arranque, tras su descanso en el último partido del certamen español.

Mientras tanto, entre rumores de internas entre los jugadores y Mourinho, y de Cristiano Ronaldo con sus compañeros, el Real Madrid apelará a un sistema más ofensivopara tratar de conseguir la hazaña de la clasificación.

Pepe, expulsado, y Sergio Ramos, por acumulación de amarillas, no serán de la partida. En su lugar, estarán el portugués Ricardo Carvalho, quien ya cumplió su suspensión, y el francés Karim Benzema, con quien se buscará ganar peso en ataque. A su vez, el también argentino Ángel Di María será uno de los que intentará volver a desequilibrar por la banda izquierda.

La Casa Blanca española necesita ganar 2-0 para forzar una definición por penales y una diferencia de tres goles, si pretende pasar directamente a la definición del torneo, que será ante Manchester United o el Schalke 04 alemán.

Tan grande es la sensación de que el Barcelona ya está clasificado para la final que una eventual remontada merengue paga 18 a 1 en las casas de apuestas. No obstante, todo puede pasar entre ambos equipos, que han sido calificados por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) como el 1º (Barcelona) y 2º del mundo (Real Madrid).

El último de los desafíos entre catalanes y madridistas comenzará a las 19:45 GMT, será arbitrado por el belga Frank De Bleeckere y las probables formaciones son las siguientes:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario