4 de mayo de 2011

Rose, el MVP más joven en la historia de la NBA

El base de Chicago Bulls fue elegido como el Jugador Más Valioso de latemporada regular. Es el primer jugador de la franquicia de Illinois en recibir el premio desde la era Michael Jordan

Crédito foto: AP

Derrick Rose recibió 1.182 puntos de parte del panel de expertos de la liga, que ubicó en los siguientes puestos a Dwight Howard (643/Orlando Magic), LeBron James(552/Miami Heat), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers/428) y Kevin Durant(190/Oklahoma City).

Nacido el 4 de octubre de 1988, el armador de los Bulls se transformó en el basquetbolista más joven en la historia de la NBA en obtener la distinción. La anterior marca estaba en poder de Wes Unseld, quien consiguió el galardón con 23 años en la temporada 1968-69.

Desde que Steve Nash, de Phoenix Suns, se adueñó del premio en 2005 sin haber alcanzado ningún voto el año anterior, Rose es el primer jugador que repite esa transición.

Al promediar 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes, Rose se convirtió en el séptimo jugador del torneo en alcanzar o superar un promedio de 25,0 tantos, 7,5 asistencias y 4,0 rebotes. Antes lo habían hecho Oscar Robertson, Jerry West, Larry Bird, Michael Jordan, Dwyane Wade y LeBron James, este último MVP en 2009 y 2010.

"Rose jugó una temporada de MVP, pero también es un tipo MVP", aseguró el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau -el que a su vez fue elegido entrenador del año-, quien agregó que "su liderazgo es impresionante".

Gracias al gran trabajo de Rose durante la temporada regular, el estadio United Center de Chicago recuperó el entusiasmo desbordado que no se veía desde la época de Jordan. Y también los fanáticos lo premiaron con el inconfundible grito de "MVP, MVP, MVP" en sus salidas al campo de juego.

"Él (Rose) lo merece (al MVP) sin lugar a dudas", había expresado Jordan, quien se quedó cinco veces con la distinción. "Ha jugado muy bien, y si no recibe el premio, se dará cuenta de cómo me sentí yo en muchas temporadas", había añadido el séxtuple campeón de los Toros.

La actuación de Rose en los 82 partidos de la primera fase de la NBA incluyó 23 encuentros con dobles dígitos en puntos y asistencias. Además, en 23 de esos juegos llegó al menos a 30 puntos, una marca muy superior a sus dos primeras temporadas, cuando lo hizo en "apenas" ocho ocasiones.

El base del conjunto de Illinois sumó 2.026 tantos, 623 asistencias y 330 rebotes,convirtiéndose en la quinta estrella que llega o traspasa los 2.000 puntos, los 600 pases-gol y los 300 rebotes en una misma campaña. Dentro de este grupo, ya se encontraban Robertson, John Havlicek, Jordan y Lebron James.

Fue tan sólido el desenvolvimiento de Rose frente a sus rivales, que incluso logró mantener a flote al equipo en momentos en que se encontraban lesionados el pivot Joakim Noah y el alero Carlos Boozer, dos de sus principales figuras ofensivas y bajo los tableros.

"Trabajo duro, me dedico plenamente al básquet y estoy sacrificando muchas cosas de mi juventud por él", declaró Rose hace algunos días, para luego preguntarse: "¿Por qué no puedo ser MVP de la NBA?".


Fuente: Infobae

1 comentario: