4 de mayo de 2011

La FIA anuncia el área de activación del DRS en Turquía

Durante el Gran Premio de Estambul este domingo se esperan de nuevo grandes duelos y adelantamientos. La atención estará centrada en la impetuosa y desafiante curva número ocho del trazado turco que dará mucho juego durante todo el fin de semana, el otro punto clave será la frenada de la curva 12 donde se llevarán a cabo la gran mayoría de los adelantamientos. La FIA ha confirmado la zona de activación del DRS, concretamente su aplicación dará lugar en la recta comprendida entre las curvas 10 y 12.

DRS Turquía La FIA anuncia el área de activación del DRS en Turquía

La zona de detección para el DRS estará situado poco antes de la curva nueve. Por lo tanto, los pilotos que intenten adelantar a sus adversarios tendrán que acercarse lo más posible durante la curva ocho y la frenada 9 que accede a la deslizante chicane. Los pilotos accionaran el DRS cuando estén en el rebufo de sus rivales y en una diferencia de tiempo de menos de un segundo, en el momento de activar el alerón móvil los monoplazas tendrán una velocidad comprendida entre260-270 km/h aproximadamente.

La velocidad punta máxima al final de la recta de atrás rondara los 320 km/h, con el DRS activado la ganancia podría establecer aproximadamente 10 km/h extra. Al final de esta recta habrá que estar muy atento en la frenada cuando se está efectuando el adelantamiento, ya que la trazada exterior estará muy sucia y repleta de peligrosas marbles.

Recordemos que debido a estas circunstancias y a la agresividad de los pilotos de Red Bull, se originó el polemico accidente el pasado año entre Sebastian Vettel y Mark Webber cuando ambos luchaban por la victoria.

Fuente: F1actual

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