3 de mayo de 2011

La nueva aerodinámica de Ferrari representa la última oportunidad


Massa Sepang 400x266 La nueva aerodinámica de Ferrari representa la última oportunidad

El equipo Ferrari viaja al circuito de Estambul bajo presión y con la necesidad de firmar un gran resultado en la cuarta cita de la temporada. De la misma forma que un alumno afronta la selectividad, la escudería de Maranello tiene este fin de semana un examen que calificará finalmente el rendimiento de cara al resto de lo que queda detemporada. Como os comentó mi compañero Jaime Adasme el lunes, Ferrari estuvo presente con Felipe Massa en Vairano probando numerosas mejoras en el monoplaza, importantes actualizaciones que se estrenarán durante este fin de semana en Turquía.

De esta forma, Ferrari ha confirmado hoy que las nuevas incorporaciones en el F150th Italia radican en un nuevo alerón delantero y trasero con unos conductos de refrigeración de frenado más eficientes. Con estos cambios el equipo quiere restar la gran diferencia que existe con Red Bull y McLaren, una última oportunidad para intentar ser más competitivos y conseguir amarrar las aspiraciones al título.

Durante estas últimas semanas todo el equipo técnico ha estado trabajando en el análisis completo del monoplaza, evaluando e intentando resolver la perdida de ganancia que arrastran desde el inicio de temporada. Un problema que se manifiesta en la inferior carga aerodinámica del monoplaza respecto a los principales rivales, una técnica que resultó y garantizó grandes resultados en el túnel del viento en pretemporada pero que a la postre no ha conseguido la velocidad deseada en la realidad.

El jefe del departamento de diseño Nikolas Tombazis, no cree que este cambio sea tan revolucionario en Estambul, pero admite que el equipo se dirige por el camino correcto.

En Estambul tendremos un nuevo frontal y el alerón trasero y las modificaciones en los frenos. Nuestro monoplaza tiene mucho que recuperar, hemos tenido problemas en el túnel del viento y en nuestra metodología. Estamos mejorando en ambos frentes, pero todavía queda mucho camino por recorrer y creo que vamos a estar más cerca en Turquía. Aunque dudo donde podremos llegar. El programa es lograr una mejora en cada carrera, somos conscientes de que tenemos que ser valientes para que estas mejoras puedan cerrar la brecha.

Declaraba Tombazis en una entrevista de Corriere della Sera. El equipo del cabalino rampante no está por la labor de tirar la toalla y pondrá toda la carne en el asador para alcanzar sus objetivos, retornar a lo más alto del podio y luchar por el título. Estos contratiempos están provocando una importante inversión de capital en investigación y en la aplicación de nuevos resultados, un esfuerzo que debería corresponder en potencial a la cuantía presupuestaria expuesta para evolucionar elFerrari.

Luca Cordero di Montezemolo no ha querido oír hablar los comentarios que algunos han sugerido al equipo de Marranello, como olvidarse de esta temporada para trabajar y centrarse completamente en el diseño del año próximo. Sólo la práctica a corto plazo determinará la lucha y el tesón que está desempeñando la Factoría de Maranello para llevar sus monoplazas a lo más alto.

Fuente: F1actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario